Carlos Mendieta, presidente de Fundación Tlaloc considera que no es buena idea que las bicicletas sean prestadas sin limite de tiempo, ya que no permitiría que reciban su balanceo correspondiente además del riesgo a que en ciertas ciclo estaciones tengan exceso o un déficit del transporte.
Carlos Mendieta, presidente de Fundación Tlaloc asegura que en breve se habrán de retomar las mesas de movilidad para que todos los detalles entorno a Huizi se puedan analizar entre varias voces.
En entrevista aseguró que uno de los temas que se tratarían seria la intención de prestar las bicis públicas sin límite de tiempo.
En este sentido manifestó que no puede ser permanente que la gente se lleve la bici por el tiempo que desee ya que la misma ciudadanía necesita tener la certeza de que habrá una bicicleta en una ciclo estación así como un lugar vacío para dejarla.
Mendieta Zerón argumentó que poner limites de tiempo también permite que el equipo de Huizi tenga la oportunidad de hacerles el balanceo correspondiente.
«Por eso siempre vemos bicicletas en las ciclo estaciones, no es que no se utilicen sino que esta haciéndose un balanceo permanente» detalló.
Afirmó que a su consideración este programa sigue teniendo éxito a la par de como inició Ecobici en la Ciudad de México y Mi bici en Guadalajara, prueba de ello son los cerca de 17 mil viajes que se han realizado mediante este transporte en el mes y medio que Huizi ha funcionado con normalidad.
Hizo el llamado a la gobernanza con motivo de la reunión de América Latina y el Caribe Hábitat 3 que tiene como tema central la gobernanza urbana y finalizó asegurando que Huizi es una respuesta de infraestructura para la movilidad.
«Por eso es nuestro interés en que se blinde Huizi y pueda coexistir» finalizó.