Cada concierto es para la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) motivo de entrega y de pasión, más en el marco de su 50 aniversario, medio siglo en el que ha mostrado calidad y por lo cual es considerada una de las mejores agrupaciones musicales del país.
Con dos fechas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, la OSEM recibió por primera vez a Shari Mason, quien actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Sinfónica de Minería, y quien interpretó Concierto para violín No. 4 en Re Mayor y la Sinfonía No. 40 en Sol menor, de Mozart.
“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que tengo la oportunidad y el privilegio de ser solista en la OSEM”, compartió Mason, quien lleva a cabo una labor de cámara como integrante del Quinteto Artibus, o con destacados músicos nacionales y extranjeros.
También realizaron una interpretación de Quinteto para metales Op. 73, de Malcolm Arnold.
Una vez más, el recinto se llenó de aplausos tras concluir uno de los Programas más emotivos de la Temporada 144, donde la Sala de Conciertos siguió creciendo con más músicos en escena, con un auditorio al 50 por ciento de su capacidad, así como un estricto protocolo sanitario donde es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El próximo programa es el viernes 21 de mayo a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el domingo 23 de mayo a las 12:30 horas en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), dentro del Centro Cultural Mexiquense, con un concierto que será dirigido por Manuel García Peña y contará con la presencia del Tenor Manuel Pingarrón y la Soprano Marcela Chacón.
Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, las y los amantes de la música pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.