Alberto Macías, mejor conocido como el «flaco» fue un zaguero central que surgió de la cantera del Toluca en el año 1990 y estuvo 10 años con los Diablos Rojos, equipo en la cuál se convirtió en un referente.
El central ganó en tres ocasiones la liga (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000) en una de las mejores épocas del Toluca en el fútbol mexicano.
En plano internacional, Macías disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la selección mexicana sub 23 y con el Tri absoluto, jugó cinco partidos, tres de ellos amistosos.
En los 90′ muy «chamaco» llegó a los diablos procedente de la escuela del Deportivo Toluca en Guadalajara y vivió 4 años en la casa club, y compartió como fueron esos momentos donde vivió cosas curiosas que nadie sabía como trabajar en la taquilla de la institución.
Para empezar el «Flaco» recordó como era la oficina del club en los 70′,80′ y 90′; «Me toco ver la pequeña oficina, sólo se tenía a una secretaria en primer término «Doña Cuca», posteriormente Sarita, en ese entonces el personal eran 4 personas que laboraban en el Deportivo Toluca».
Añadió que previo a los enfrentamientos importantes del equipo como local, un directivo de la Cervecería Modelo mandaba llamar a los jugadores que venían de Guadalajara para ofrecerles trabajo.
«Había días que nos llamaban en los partidos importantes contra el América, Cruz Azul, Chivas y Pumas. Yo siempre iba porque nos pagaban, le ayudabamos al encargado del boletaje a sellar boletos, juntó con la secretaria, nos decían que si el boleto costaba 7 ese día costaría 10 pesos».
Muy emocionado relato; «Yo fui taquillero de la Bombonera, además ayudaba a bajar la cerveza de los camiones, recuerdo todo esto con mucho cariño porque fue mí club, éramos una familia, todos nos conocíamos».
Reconoció que actualmente la institución ha crecido por la necesidad, pero esos recuerdos «me los llevó y también lo viví con el profe Meza». Además mencionó algunos directivos a quien les reconoce el amor por el Toluca como son;» Don Mañón Izquierdo, Chucho Fernández, Rafael Lebrija, para mí son las personas que sienten a su equipo y me tocó conocer a Don Germán Sánchez un empresario que daba todo por el Toluca», concluyó.