Feminicidios deja en orfandad por lo menos a 400 niños cada año en el Edomex

0
445

En promedio los feminicidios deja en orfandad a por lo menos 400 niños cada año en el estado de México, así lo consideró la activista Frida Guerrera, quien precisó que se trata de niños invisibles y cuya cifra crece a la par que los feminicidios. 

DIVULGACIÓN E INFORMACIÓN: Frida Guerrera, periodista y activista por los derechos de las mujeres (Foto: Especial).

Recalcó que para estos menores no existe una asistencia integral, pues si bien cuentan con el programa Valentina, a través de la Comisión de Atención a Víctimas, con becas y reparaciones de daños económicos, no hay un apoyo en materia de salud, y rehabilitación

Por lo que dijo son infantes rotos que se quedan al cuidado de la abuela o los familiares más cercanos, que muchas veces los re victimizan sin poner límites a sus actitudes desafiantes, que en algunos casos los hacen ser seres humanos no viables para la sociedad. 

Cabe mencionar que es el Instituto Nacional de las Mujeres, quien lleva a cabo un conteo de los menores que quedan en orfandad por el delito de feminicidio. 

En el año 2019 se detectaron 796 casos de menores en esta condición, entre enero y diciembre, en 26 estados de la República, por lo que se presentó el Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio.

Mismos que tiene el objetivo de garantizar a los menores huérfanos por feminicidio el acceso a la justicia a través de la prestación de servicios diferenciados y especializados de ayuda inmediata, asistencia y atención por parte de las instituciones que tienen ese mandato legal..

Comentarios

comentarios