Lluvias fuertes y probabilidad de granizo, el pronóstico del clima para el Edomex

0
1136

Este jueves continúa la probabilidad de lluvias en el estado de México; el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un 20 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la región. El cielo permanecerá de medio nublado a nublado. Al amanecer y por la noche las temperaturas serán de frías a frescas, con una mínima de 8 a 10 grados, y se registrará clima templado durante el día, con una temperatura máxima de 18 a 20 grados. Se prevén bancos de niebla matutina y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para Toluca, la temperatura al amanecer es de 10 grados, con chubascos. La máxima será de 22 grados, con cielo parcialmente nublado a lo largo del día y un pronóstico de 40 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo.

Este jueves, el frente frío número 57 ingresará sobre el norte de México, asociado con una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua. Asimismo, se mantendrán las condiciones para vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte de la república mexicana.

Comentarios

comentarios