El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó la participación de tres sujetos identificados como José Luis López Hernández, Jorge Isaías Martínez Ortiz y Víctor Eduardo Aguilar Zavala, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados.
La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que en un caso, las pruebas aportadas por la Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictara una sentencia condenatoria de 18 años y 11 meses de prisión para José Luis López Hernández y Jorge Isaías Martínez Ortiz.
Los hechos ocurrieron el día 21 de noviembre del año 2019, cuando la víctima viajaba en su vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, por calles del Fraccionamiento Geo Villas de Terranova, en el municipio de Acolman, donde fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la amagaron con un arma de fuego para despojarla de su unidad automotora.
La víctima solicitó el apoyo de elementos de esta Institución, que participaban en el operativo denominado Rastrillo, implementado en la zona, acción que permitió la detención de estos sujetos, los cuales posteriormente fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.
Por otro lado, el agente del Ministerio Público acreditó la participación de Víctor Eduardo Aguilar Zavala en el robo con violencia de un vehículo, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le impuso una sentencia de 17 años y seis meses de prisión.
De acuerdo con la investigación, el día 6 de junio del año 2019, este sujeto participó en el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Urban, con cromática de transporte público, de la ruta 05, en el municipio de Cuautitlán.
Las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución, permitieron ubicar al probable participe de los hechos, por lo que la representación social solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Este sujeto fue ingresado al Penal de la zona, donde la autoridad judicial le decretó esta condena y le fijó multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.