Por mayoría de votos, el Cabildo de Naucalpan aprobó la destitución del director de Educación, Simón Mondragón Bernal, por haber expuesto, presuntamente, la integridad física de 300 alumnos de dos escuelas de nivel primaria, al permitir que un grupo de mujeres en actitud violenta, impidieran la inauguración de la techumbre.
Los hechos registrados en las escuelas Francisco I. Madero y Estado de Mexico, las mujeres a gritos y pancartas señalaban que los recursos los habían gestionado las ex Diputadas Federales, Cristina Ruiz e Irazema González, razón por la cual, ellas tenían que estar para entregar las obras de 10 millones de pesos y no el Gobierno Municipal.
Según los regidores, el ahora ex funcionario, ha incurrido en varios abusos y cometido desencuentros, razón por la cual, ordenaron la realización de una auditoría, ante la presunción de irregularidades en la Dirección de Educación.
La presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, comentó que hablará con los Secretarios de Educación del Gobierno del Estado y Federal, ya que los recursos que se gestionaron son públicos y esa era una función de las ex legisladoras.
Advirtió, que no permitirá chantajes de Mondragón Bernal, ni actitudes de idolatría, y reiteró que su gobierno entregará buenas cuentas, a pesar de la situación económica que enfrenta se entregarán al término de su gestión alrededor de 60 obras.