Ante un aumento de casos de COVID-19 en el estado de México el delegado de Cruz Roja Mexicana en el estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia para evitar una nueva ola de contagios en territorio mexiquense.
Reconoció que en materia de traslados actualmente no tienen registro de un aumento significativo; pese a ello refirió que el personal de la Cruz Roja Estado de México ha recibido capacitaciones constantes para la atención de pacientes con coronavirus.
Recordó que durante los meses más álgidos de la pandemia 150 integrantes de la Cruz Roja Estado de México se contagiaron de COVID-19, sin que registrarán hospitalizaciones o bien de funciones consecuencia del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el funcionario la Cruz Roja Estatal, no dejó de dar atención general por la pandemia al asegurar que destinaron ambulancias para servicios generales y para casos de coronavirus.
Cabe mencionar que el instituto de asistencia social en territorio estatal brindó poco más de 700 traslados sólo por COVID-19 principalmente los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y en menor medida Huixquilucan.