La compañía alemana E-Volo ha pasado los últimos años investigando la forma de llevar a la realidad el proyecto de un multicóptero (como también se denominan a los drones que utilizan muchos rotores), como una alternativa no excesivamente cara para transporte personal aéreo. Y la hora de la verdad parece haber llegado con el vuelo inicial del Volocopter.
El primer vuelo tripulado del modelo VC200, certificado y filmado íntegramente, tuvo lugar hace muy poco y si bien no fue una prueba demasiado ambiciosa, alcanzó para comprobar la gran estabilidad que se puede obtener por este tipo de vehículo sustentado por 18 hélices.
Los diseñadores todavía tienen que seguir realizando test hasta llegar a la velocidad máxima del Volocopter, unos 97 kilómetros por hora, pero tienen confianza en que la primera prueba de vuelo les permita comenzar a recibir órdenes de compra para fines de este año.
La perspectiva es que, inicialmente, el interés por un semejante aparato se limite a unos pocos entusiastas, aunque se espera que las propiedades del VC200 expandan esa base rápidamente. Es muy simple de volar, no utiliza combustible y es relativamente silencioso, por lo que podría ser pilotado sin demasiadas exigencias ni costos de mantenimiento elevados.