El gobernador Alfredo Del Mazo reiteró el llamado para que las personas completen las dos dosis del esquema de vacunación contra COVID-19 e informó que el estado de México ya concluyó con la aplicación del primer esquema en el rango de los 30 a 39 años de edad, esto, durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa en el municipio de San Felipe del Progreso.
Asimismo, el mandatario mexiquense destacó que la inmunizacion reduce los contagios, protege a las familias y en caso de padecer de la enfermedad, los efectos son menores. Agregó que este procesos permitirá un pronto regreso a las actividades.
Este jueves, en el municipio de San Felipe del Progreso, el gobernador entregó 4 mil 600 tarjetas de Salario Rosa a beneficiarias de los municipios de Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Otzolotepec y Temoaya.
A casi 4 años de la operación del Programa de Salario Rosa en la entidad, recordó que nació para reconocer el trabajo y el esfuerzo de las amas de casa pues dijo que con regularidad no de les reconoce.
Resaltó el que las familias reciban este apoyo en el contexto de la pandemia, donde se registra el cierre de negocios y el alza en los gasto de salud, lo que será de gran beneficio.
También mencionó que este programa está en las mejores manos pues cada peso que le llega a las mujeres, a la amas de casa y a las madres de familia, lo invierten de la mejor manera, ya sea en sus hijos, en la familia o para iniciar algún negocio.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca comentó que esquema de Familias Fuertes maneja un total de 47 programas, siendo el Salario Rosa el más importante.
Cabe destacar que se siguen aplicando estrictas medidas sanitarias en la entrega de tarjetas pues la mayoría de estas se hace de forma simultánea al evento presencial, en espacios educativos, así como en domicilios particulares.