SEP y Sedesol firman convenio de colaboración

0
4232

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la Secretaria de Educación Pública, la Secretaria de Desarrollo Social y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto firmaron el convenio para que las 9 mil 237 estancias infantiles que hay en el país, además de cuidar a los niños de padres que trabajan, también puedan recibir educación preescolar.

sep_thEnrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana asegura que uno de cada 3 niños de entre 3 y 5 años, es decir 1.7 millones de niños y niñas no asisten la escuela preescolar por diversas circunstancias .

Debido a esto, en el municipio de San Mateo Atenco en la entidad mexiquense, en un acto de conmemoración del Día del Niño, se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Desarrollo Social para que las más de 9 mil estancias infantiles que hay en el país sean certificadas para brindar educación preescolar.

El titular del ejecutivo federal afirmó que una de las vías para que los cerca de 1.7 millones de niños que no acuden al preescolar es a través de las estancias infantiles pertenecientes a SEDESOL, IMSS, ISSSTE, y Fuerzas Armadas.

«La reforma educativa esta centrada en darle a la niñez de nuestro país las mejores herramientas para enfrentar de mejor manera los retos del mañana. Esta es la mejor forma de poder celebrar el día del niño, ocupándonos de ellos, velando y dándoles las mejores garantías y condiciones para que el día de mañana alcancen sus metas y sus sueños» expresó.

En el evento se informó que actualmente las estancias del país atienden a mas de 230 mil niños.

Comentarios

comentarios