La Secretaría de la Mujer estatal ha recibido 351 llamadas a través de la Línea Hombre a Hombre, con la que han atendido a masculinos que están en proceso de deconstrucción o reconocimiento de actitudes o conductas agresivas, así lo refirió la titular de la dependencia, María Isabel Sánchez Holguín. Agregó que recibe un promedio de 50 llamadas diarias de mujeres que denuncian violencia familiar y psicológica, principalmente
La funcionaria precisó que se avanza de manera paralela en la atención de mujeres que viven violencia y a la par, con hombres en la deconstrucción de conductas machistas, de poder, agresión y violencia.
Sánchez Holguín puntualizó que a través de la Línea Hombre a Hombre brindan acompañamiento a los masculinos por medio de los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas. Estos tienen como eje de trabajo la transformación del agresor a través de un proceso que va de 3 a 6 meses, en el que se valora ese cambio y su reincorporación a una vida familiar sana.
La titular de la Secretaría de la Mujer aseguró que dan seguimiento a la Línea Naranja.
Señaló que junto con el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, acaban de certificar a más de cien servidoras y servidores públicos del municipio, quienes dan atención directa y de primer contacto para que tengan mecanismos y herramientas para brindar acompañamiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia.
Cabe destacar que la Línea Hombre a Hombre “No estás solo” está disponible a través del 800 900 43 21, es confidencial, gratuita y funciona los 365 días del año y las 24 horas del día. A través del servicio, los masculinos podrán recibir ayuda psicológica, reconocimiento de emociones, técnicas de relajación, control y dominio del cuerpo, control de emociones y canalización.