En acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas probablemente implicadas en el delito de robo; una de ellas es menor de edad.
El primer caso se reportó sobre la calle Vicente Guerrero, esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal, donde una mujer solicitó auxilio de los uniformados, ya que instantes antes, aparentemente una joven se había acercado a ella, para sustraer su teléfono celular de la bolsa de la chamarra.
Inmediatamente, los efectivos estatales desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó cuando encontraron a una adolescente de 17 años de edad con las características señaladas. Acorde al protocolo de actuación, realizaron una revisión preventiva; al concluir encontraron el móvil reportado.
La segunda acción ocurrió sobre la calle José María Martínez, esquina con avenida Aquiles Serdán, en la colonia Jacalones Dos, sitio en el que un ciudadano pidió ayuda de los oficiales, porque momentos un sujeto le había arrebatado un reloj.
Tras implementar el operativo de búsqueda, metros más adelante, alcanzaron al posible implicado identificado como Miguel «N» de 29 años de edad, a quien tras una inspección, se le aseguró el objeto denunciado.
Por señalamiento y luego de leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron trasladados junto con los artículos decomisados, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.