Población sensibilizada, esencial para erradicar violencia contra la mujer

0
868

La erradicación de la violencia y la desigualdad contra la mujer, no es una tarea exclusiva de las autoridades, compete también a la población, quien debe reconocer la importancia que tiene todo ser humano, indicó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal.

FOTO BOL. 77-1Al presidir la firma de convenio de colaboración con la organización “Mujeres en Incidencia, Movilidad Empoderando y Deconstruyendo el Pensamiento, A.C.”, destacó la necesidad de poner freno a todas aquellas conductas que generan desigualdad e impiden un trato digno para mujeres y niñas, así como su desarrollo y acceso a mejores condiciones.
 
El titular de la Codhem señaló que en materia legislativa se han expedido diversas leyes que buscan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como erradicar la violencia a ese sector de la población. La Defensoría de Habitantes dijo, permanece atenta a que la autoridad encargada de ejecutar la ley lo haga, y no revictimice a las personas.
 
Detalló que la Codhem a través de las Visitadurías Generales ubicadas en diversos puntos de la entidad, efectúa visitas a los Centros de justicia para mujeres, así como a las fiscalías especializadas en violencia de género, al igual que a las Agencias del Ministerio Público, para verificar que cumplan con la ley y se generen las condiciones de igualdad de oportunidades y  respeto de derechos fundamentales del sector femenino.
 
Por su parte, Yenifar Carina Gómez Madrid, Presidenta de “Mujeres en Incidencia, Movilidad Empoderando y Deconstruyendo el Pensamiento, A,C.” comentó que ante el combate a la violencia contra las mujeres, las organizaciones civiles tienen responsabilidad en generar una ciudadanía igualitaria donde haya acceso a una vida libre de violencia y conlleve a cambios sustantivos para lograr igualdad de condiciones.
 

Comentarios

comentarios