En el primer día de la aplicación de la segunda dosis de vacunación anticovid a los jóvenes de 18 años de edad en sede del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, se registró una elevada afluencia pero bastante fluida.

Sin embargo, no se registraron grandes filas, debido a la control y organización del personal.
Y pese que después del medio día se registraron precipitaciones pluviales en esta zona, era la continúa la llegada de jóvenes.
Los tiempos de espera no fueron más allá de los 30 minutos.
Un aspecto que llama la atención y que es común ver en la inmunizacion a este grupo etario, es que varios jóvenes llegan acompañados de alguno de sus padres, sobre todo de aquellos de entre 18 y 20 años.
La señora Carmen Alejandra Treviño comentó que acompañó a su hija ante la preocupación porque completara su esquemas de inoculación.
Sin embargo, la mayoría llega con algún amigo o también de les puede observar su asistencia en grupos. Otros más se les vio arribar legar en sus motocicletas.
Para algunos jóvenes como Brian, el acudir a recibir la segunda dosis forma parte de la responsabilidad social.
Otros comentaron que no tenían contemplado acudir este primer día, pero lo decidieron de e última hora pues fueron suspendidas algunas actividades escolares a distancia por la caída de algunas plataformas digitales.
Y aunque para un grupo reducido de jóvenes, la primera dosis les generó reacciones como temperatura o dolor de cabeza, no dudaron en acudir este primer día. Fue el caso de Carolina Esquivel, quién comentó que los jóvenes han sido uno de los sectores más responsables en asistir a la vacunación anticovid.
Cabe destacar que en esta sede se observa una buena organización y coordinación del personal de atención, quienes revisan que los jóvenes tengan su residencia en el municipio de Toluca.
También mencionar que esta sede permanecerá dando atención hasta el 10 de octubre.