El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Abraham Saroné Campos, Secretario General, expuso ante la Estructura de Delegados Sindicales los avances en la mesa de negociación del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2016 con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
En su mensaje, Abraham Saroné expresó que el principal propósito de su Dirigencia en este ejercicio es preservar y fortalecer las colaterales que posee el Magisterio, pues son producto de conquistas históricas de la organización gremial y derechos inalienables de los profesionales de la educación mexiquenses.
El líder del magisterio estatal reiteró el llamado al gobierno de la entidad “para fortalecer nuestro salario, nuestras colaterales, así como todos y cada uno de los programas que enmarcan nuestro Pliego Petitorio”, manifestó.
Destacó que la comunidad magisterial del SMSEM respondió con profesionalismo a los desafíos educativos de la Reforma Educativa y, en este sentido, anhelan que el Ejecutivo Estatal abrace sus demandas, las cuales, contribuyen a fortalecer el Sistema Educativo.
En medio de un ambiente de Unidad, el dirigente del SMSEM afirmó que continuarán llevando la negociación de manera responsable, con el objetivo de conseguir los mejores resultados que beneficien a los más de 100 mil docentes del Subsistema Educativo Estatal.
Por su parte, después de escuchar los planteamientos del Secretario General y retroalimentarlos, los secretarios generales de las más de mil Delegaciones Sindicales de la entidad, manifestaron su apoyo y respaldo al Comité Ejecutivo que encabeza Abraham Saroné en el seguimiento al Pliego Petitorio 2016.