En cuanto las autoridades federales determine la aplicación de la vacunación contra COVID-19 para el sector de los menores de 12 a 17 años de edad, el Gobierno estatal está listo para desplegar la estrategia, así lo refirió Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno y encargado de la logística de la vacunación en la entidad.
El funcionario estatal refirió que el estado de México cuenta con la capacidad para llevar a cabo este proceso pues prueba de ello es que en semanas pasadas, en un sólo día se han logrado vacunar a 360 mil personas.
Aseguró que de darse la indicación, las autoridades estatales podrá a disposición todas las dependencias del gobierno, pues están sujetos a esa decisión.
Comentó que siempre han sido respetuosos del esquema del actual esquema de vacunación contra la Covid-19 pues hay un seguimiento al actual Plan Nacional, el cual, consideró, ha dado un buen resultado.
Por último comentó que a la fecha todos los mitos sobre la vacuna han ido desapareciendo pues hoy las personas que tenían miedo a inmunizarse lo ven como una gran protección y hay un convencimiento de la utilidad de la vacunas.
Comentó también que mucha gente que hoy está en hospitales es porque no quiso vacunarse.
Cabe destacar que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en el Estado de México, el total de la población de 12 a 17 años es de 1 millón 767 mil 915 personas.