La Secretaría de Turismo del estado de México arrancará una alianza con la Protectora de Bosques de la entidad con el fin de promover los destinos turísticos que se encuentran en las inmediaciones de los bosques y centros de comercialización de árboles de Navidad en el estado de México.
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Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo en el estado de México refirió que se busca potenciar tres rubros principalmente durante las próximas semanas: la comercialización de árboles, los centros turísticos y gastronómicos y la venta de artesanías.
“Una alianza estratégica con Probosque con las ferias navideñas que tienen, con el fin de mapear todo lo que tienen alrededor de estos espacios de venta de árboles de Navidad, toda la oferta turística para hacer una campaña conjunta e impulsar también a los artesanos a través de estas ferias”.
Señaló que al momento se han superado ya los 8 millones de visitantes en el estado de México y se espera que el último mes del año traiga un repunte considerable, por lo que además se está concluyendo el proceso de comercialización del Programa de “Experiencias turísticas” en el cual a través de los Tour operadores se están vendiendo estos destinos.
El Estado de México al momento cuenta con 10 pueblos mágicos, sin embargo tiene a tres de los más visitados a nivel nacional que son Teotihuacán, Valle de Bravo y Tepozotlán