Concentrará Infonavit todos sus servicios en la nueva Dirección General de Toluca

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A partir del próximo 1 de enero de 2022 el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tendrá una sola delegación en el Estado de México, es decir el centro de servicios de Toluca se convertirá en la Dirección General que atenderá los 125 municipios del Estado.

Alberto Rodríguez Tizcareño, gerente regional de Infonavit en el valle de Toluca (Foto: Especial).

Alberto Rodríguez Tizcareño, gerente regional de Infonavit en el valle de Toluca aseguró que de esta manera pasarán de atender 66 mil créditos a más de 500 mil  que al momento se tienen activos.

Adicional a esto a esto se atenderán los más de 16 mil créditos de mejora de vivienda y a los 67 mil patrones que se tienen registrados en la entidad.

Los Centros de Servicios para derechohabientes que actualmente funcionan en los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli permanecerán operando para atender a la región del valle de México, sin embargo se tendrá una sola Dirección General.

Refirió que el reto en lo administrativo y atención es significativo, sin embargo se permitirá tener una atención más especializada a los trabajadores y ampliar el número de créditos colocados actualmente en la entidad.

Al mes de noviembre se tiene 23 mil nuevos créditos otorgados en territorio mexiquense, sin embargo el último mes del año se caracteriza por incrementar hasta en un 10% las cifras anuales, derivado de que muchas personas tienen recursos excedentes que utilizan como enganche para iniciar un crédito hipotecario, por lo que la expectativa es que se podría cerrar 2021 con más de 25 mill créditos colocados.

Los municipios de Tecámac, Zumpango y Tlalnepantla se caracterizan por ser los de mayor demanda para la adquisición de una nueva vivienda.

Rodríguez Tizcareño explicó que la incorporación de los 59 municipios metropolitanos del estado de México significan un reto además en materia de mejora de vivienda, la oportunidad de construir en terreno propio así como la adquisición de vivienda ya existente, que al momento alcanza hasta el 50% de las solicitudes de créditos hipotecarios.

Durante los próximos meses se buscará fortalecer los programas que ya se tienen en operación, incluidos el del saldo de subcuenta de vivienda más crédito bancario, que permite aquellas personas que no están laborando hacer uso de su crédito iniciar un proceso de adquisición de vivienda.

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