Hasta 48 mil litros de agua podría captar una casa de 60 metros cuadrados durante una temporada de lluvia, así lo aseguró Daniel Sibaja, diputado de Morena en la LXI Legislatura.
El legislador de Ecatepec expresó que mediante sistemas de captación de precipitación pluvial se podría aminorar el problema de suministro del vital líquido que existe en algunas regiones del Estado de México.
“Brindaría bienestar al pueblo mexiquense, lo que tanto hemos venido a pedir aquí. Sobre todo en aquellos sectores que tienen la necesidad de recorrer grandes distancias para obtener el líquido vital”, enfatizó el morenista.
Comentó que la lluvia captada puede tener diversos usos, desde agua potable hasta riego agrícola. Además, disminuiría el riesgo de inundaciones en algunas regiones toda vez que aminora la carga para los drenajes.
También ayuda a los bolsillos de los mexiquenses, sobre todo en aquellos lugares donde las personas, ante la falta de agua, tiene que recurrir a las pipas de agua, lo que implica un gasto extraordinario que en muchas ocasiones pone en la balanza si comer o comprar agua, lamentó el legislador.
Por ello es que el legislador impulsa una iniciativa de reforma a la Ley de Agua del Estado de México, con la intención de que se generen políticas que promuevan la creación de sistemas de captación de agua.