El Gobierno del Estado de México está solicitando mucha deuda para obras de carácter estatal, así lo señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González.

Y es que de los 9 mil 500 millones de pesos que está pidiendo autorización el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, 3 mil 500 son precisamente para inversión en infraestructura de proyectos locales.
Por este motivo, el diputado dijo que se tiene que revisar a fondo está solicitud.
«Nosotros necesitamos, primero, verificar la viabilidad; segundo, que si se llegara a aprobar esto, se tendría que estar reorientando el tipo de obras para las cuales están solicitando», destacó.
Recordó que no hay prisa y se está actuando en el marco de la ley y que será la Junta de Coordinación Política la que continúe con las pláticas y avanzar en ese tema, pues no hay nada definitivo y así como podría aprobarse todo, no podría aprobarse nada.
«Lo que va a marcar la decisión es que nosotros con responsabilidad vemos si es viable o no y lo que tiene que ver con el endeudamiento del estado» subrayó.
Dijo que si hoy se avanza en comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y la de Finanzas Públicas, podría haber dictamen de la Ley de Ingresos de los Municipios.
El coordinador de Morena advirtió que los municipios deberán cumplir con varios requisitos y el primero es que, quienes tienen mala calificación crediticia o están en rojo, de acuerdo con la semoforización con la que cuenta la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, definitivamente no se les autorizará ninguna deuda.