Agencias de viajes aun sin poder recuperarse

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El sector de agencias de viajes se quedó al menos un 25% debajo de las expectativas de venta que se tenían para este periodo vacacional de fin de año, tras la caída estrepitosa que se registró a lo largo de 2020.

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de viajes en el Estado de México aseguro que esto se debe a varios factores, el primero es la poca disponibilidad de frecuencias y aerolíneas que están brindando el servicio a nivel nacional e internacional, lo cual ha encarecido de manera considerable el servicio y es limitado el número de vuelos que puede realizar una persona a destinos de playa como son Cancún, Riviera maya, Los Cabos y Mazatlán.

Otro de los puntos es el encarecimiento de los paquetes, que debido a los índices de inflación se han registrado y han aumentado en costos desde un 12 y hasta un 19%, adicional al sobre costo que representa la temporada alta, de manera que un viaje de cuatro días que podía llegar a costar 12 mil pesos por persona actualmente se coloca entre los 18 a 35 mil pesos.

Estas condiciones están generando que muchas personas aplacen sus salidas hacia el final de enero, antes de semana santa o bien hasta diciembre de 2022 .

Explicó que otro de los factores que está siendo determinante en este momento es la adquisición de un seguro ante cualquier eventualidad que se presente, ya sea que el destino no esté disponible, las aerolíneas no ofrezcan la frecuencia deseada o bien que por alguna condición de salud  los hoteles no puedan brindar el servicio

A lo largo del último año el 25% de las personas que hizo la adquisición de un paquete vacacional utilizó dicho seguro para poder tomar sus vacaciones en otro periodo o recuperar parte del dinero invertido, sin embargo en México hasta el 45% de quienes realizan viajes de placer no lo utilicen.

 Al momento a nivel nacional el 29% de los vacacionistas utilizan una agencia de viajes física para hacer la planeación de sus salidas, el 35% lo hace con agencias ofrecen sus servicios vía Internet y el resto se compra directamente con los hoteles o planea sus vacaciones sin la asesoría de un tercero.

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