Toluca espera día frío al inicio de año

0
378

EL pronóstico para este día en la ciudad de Toluca es de cielo despejado; la temperatura máxima será entre 20 y 22°, mientras que la mínima estará entre -2 y 0°. Viento S y SE de 5 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. La probabilidad de lluvia es del 0%

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México indica que prevalecerá el ambiente frío a muy frío con condiciones para presentarse heladas al amanecer en zonas altas que rodean el valle de México. Durante el día, cielo despejado, sin lluvia. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En el transcurso de la mañana, el frente frío Núm.18 se desplazará sobre el norte del país, donde comenzará su proceso de disipación.

Durante el mediodía, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el noreste del territorio nacional, ocasionaran lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en el noreste del país.

Existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en Sonora, Chihuahua y Durango. Además, generaran viento con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

El ingreso de humedad procedente del océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Un sistema de alta presión mantendrá evento de “surada” en la Península de Yucatán, con rachas de 40 a 50 km/h.

Continuará el tiempo estable con ambiente cálido a caluroso durante la tarde, cielo despejado, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del occidente, centro, oriente y sureste de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México y Oaxaca.

Comentarios

comentarios