Decenas de árboles que fueron plantados sobre el camellón de Calzada del Pacifico, en la parte que corresponde al municipio de Toluca, lucen secos, debido a la falta de cuidados, como el regado de agua, además, las heladas de los últimas semanas han contribuido a agudizar la problemática.
Situación similar padecen también algunas especies que fueron plantadas en las jardineras de Paseo Colón, también en la capital mexiquense, sobre todo en la parte que va de avenida las Torres a la Glorieta de Capultitlán.
En esta zona de Paseo Colón, además, algunos tramos lucen inundados de basura, tanto de la parte de la banqueta como el área de jardineras.
Locatarios de ambas zonas señalan que han pasado casi tres meses sin que los pequeños árboles reciban dotación de agua.
En el caso de aquellos plantados en Paseo Colón, consideran, fue una mala desición pues los árboles robustos que hay en el área han influido para su poco desarrollo, pues no permiten que les llegue la escasa agua de lluvia que ha caído los últimos días.
Eso, aunado al descuido de las personas que dejan sus deseos en esa área y el maltrato por parte de peatones en el caso de los que se hallan en banquetas. Por ello, piden a las autoridades se de mantenimiento necesario.