Los próximos 15 días serán determinantes para saber si es necesario hacer restricciones más severas en materia de movilidad y para la sociedad y con ello avanzar en la sensibilización de la ciudadanía para evitar que se incremente el índice de contagios por Covid-19 que al momento se tiene.
Tras la determinación de retorno a semáforo amarillo dada a conocer este viernes por las autoridades del estado de México, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México explicó que es momento de qué la ciudadanía retome los protocolos de salud y disminuya la conglomeración de personas en diferentes eventos, además de guardar la sana distancia.
Indicó que en este momento esta medida resulta suficiente para el sector productivo, toda vez que las condiciones económicas se siguen siendo complejas y el proceso de recuperación económica se vislumbra de largo plazo.
Indicó que se espera que haya una disminución en temas de movilidad, lo cual también significará disminución en el aforo de espacios comerciales, por lo que se medirán los impactos en los próximos días.
“Seguir haciendo este llamado de sensibilidad con nuestro vecino, nuestros familiares y empezar a respetar nuevamente los protocolos y las medidas que se implementaron desee el inicio de la pandemia y que han dado resultados”.
Indicó que los protocolos de sanidad que se implementaron al inicio de la pandemia demostraron sus efectos, por lo cual antes de tomar medidas más severas es indispensable que la ciudadanía asuma su responsabilidad en todo este proceso.
Finalmente refirió que es necesario tomar medidas metropolitanas, por la cercanía que se tienen con estados como la ciudad de México, Hidalgo y Querétaro, con el fin de qué los efectos puedan darse de manera regional.