“La probabilidad de que haya sido un ataque terrorista es mayor que la de un fallo técnico», han indicado autoridades francesas, al dar a conocer información sobre el vuelo de la compañía Egyptair que desapareció sobre el Mar Mediterráneo cuando realizaba una ruta de París a El Cairo con 66 personas a bordo.
Los servicios de la inteligencia francés, griego y egipcio trabajan para esclarecer las causas de la caída del avión en el que viajaban 30 personas de nacionalidad egipcia y 15 franceses.
Los servicios de la inteligencia francés, griego y egipcio trabajan ya para esclarecer el accidente.
El presidente de Francia, François Hollande, informó que se han encontrado restos del A320 flotando en el mar a unos 80 kilómetros al sur de la zona donde se perdió la señal de radar.
Panos Kammenos, ministro de Defensa griego confirmó que el avión de Egyptair «efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después, uno de 360 grados a la derecha pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000», antes de desaparecer de los radares.
La aerolínea EgyptAir emitió un comunicado en redes sociales que el que especifica que el vuelo MS804 partió del aeropuerto «Charles de Gaulle» de París el miércoles por la noche y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de este jueves. La empresa identificó el avión como un Airbus 320 fabricado en 2003.
*Fuente: www.elmundo.es