Con semáforo amarillo, permanece afluencia de usuarios y visitantes a parques estatales

0
631

La entrada del semáforo de riesgo epidemiologico en color amarillo en el Estado de México no modificó la afluencia de usuarios y visitantes a los  parques estatales, además no se registra alguna restricción en las distintas áreas que conforman estos  espacios.

Es el caso del Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca,  donde se observa que las personas llevan a cabo actividades habituales y también continúa la implementación en los accesos de medidas como toma de temperatura, la dotación de gel antibacterial, así como la vigilancia del uso del cubrebocas, que ahora es más notorio el que las personas lo mantengan colocado durante su estancia las distintas áreas.

Empleados del este parque comentaron que la afluencia promedio de visitantes en este sitio es de de mil personas, pero incrementa los fines de semana a más del doble pues han llegado a los 2 mil 500 personas.

Se puede observar una actividad constante en la zona de canchas, la zona deportiva, pista de patinaje, en el Skatepark, sitios donde la gente práctica atletismo, hace paseos en bicicleta, juega básquetbol o hace algún tipo de ejercicio,  entre otras actividades.

La misma situación se observa en el área de picnic y la zona del lago.

Algunos usuarios, como Julio Ramírez, comentó que si bien la entidad retorno al semáforo amarillo, se trata de  una alerta para seguir con los cuidados y el cual no debe impactar en el desarrollo de actividades como el ejercicio cotidiano.

Para otros, es una forma de recreación para los menores que permanecen con clases virtuales y que resienten algún daño psicólogico, pero señalan, no se deben abandonar estrictas medidas de sanidad, aunque lamentan que algunas personas sigan sin tomar conciencia sobre la situación.

Comentarios

comentarios