![papas](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/papas-300x201.jpg?resize=300%2C201)
Comer cuatro raciones o más a la semana de papas asadas, cocidas, fritas o en puré aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión, así lo señala un estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard en Estados Unidos.
Los científicos indicaron que comparada con otros vegetales, la papa tiene un alto índice glucémico que implica un riesgo de aumentar los niveles de azúcar en sangre.
El estudio que duró 20 años y fue realizado a 187 mil personas, revela que comer cuatro o más raciones semanales de papas en cualquier presentación aumenta la tensión arterial en mujeres, pero no en hombres. Los resultados hacen énfasis que las papas fritas de bolsa no parecen aumentar el riesgo.
Los médicos recomiendan sustituir las papas por otro tipo de vegetal que no contenga fécula para reducir el riesgo de tener la presión arterial alta.
La papa está entre los alimentos más consumidos en el mundo y recientemente fue incluida entre los vegetales sanos por el gobierno norteamericano debido a su alto contenido en potasio.