Ante el inicio del período de sesiones de la Legislatura Local, el sector comercio solicitó nuevamente que se legisle en materia de endeudamiento con los particulares con el fin de evitar que las administraciones locales hereden adeudos a la subsecuentes.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca aseguro que es indispensable que legalmente se tomen acciones para evitar que esta situación se siga replicando como cada trienio.
Como ejemplo puso las condiciones en que cerraron municipios como el de Toluca y Naucalpan en los cuales aún no se tiene certeza de cuál es el adeudo que persiste.
Además se refirió a las condiciones en las cuales se hacen las compras de gobierno, explicó que ante una situación de pandemia y económicamente compleja como la que se atraviesa es indispensable que los ayuntamientos privilegien las compras a empresas y comercios locales.
En algunos de los casos explicó que dichas compras se hacen a través de la Secretaría de finanzas y otras de manera independientes, por lo cual el inicio del periodo de sesiones es una oportunidad para que se sientan las bases en las cuales el comercio pequeño y local pueda tener mejores oportunidades.
Aseguró que la administración estatal ha demostrado que privilegia sectores sociales como el de las mujeres, los artesanos y los pueblos originarios y es en ellos que se puede iniciar una cadena de valor para mejorar las condiciones económicas de la población.