Por pandemia, ponen de moda  trajes del Niño Dios cirujano o de Niño Médico 

0
2484

Este año y en la víspera del 2 de febrero, día de la Candelaria,  en diversos espacio de venta de trajes para el niños Dios pueden apreciarse la imagen sagrada con atuendos de un cirujano y de un médico. Se trata de el Niño Dios cirujano, el Niño doctor y el Niño de la Salud.

Los vendedores de este tipo de modas de este año atribuyen la demanda de este tipo de vestimenta debido a que transitamos por la cuarta ola de contagios de la pandemia de Covid-19 y el que las personas pongan su fe en la imagen del Niño Jesús.

Y si bien predominan los trajes tradicionales  del Niño Cristo Rey, el de  Belén, Sagrado Corazón, el Niño Pescador, de San Juan Diego, el Niño Dios papa, vestido de Primera Comunión, de la Abundancia, de las Palomas, vestido de Angel, de San Judas Tadeo o los elegantes ropones, los atuendos mencionados resaltan entre la variada exhibición.

Además, de entre la gran variedad  de modelos, llama la atención el Niño cirujano por el cubrebocas de tela azul que porta y hasta botas del mismo material, o el niño doctor,  al que le ha sido colocado en el cuello un estetoscopio, como parte de su decoración.

La misma situación se aprecia con  el Niño Médico. Luce con una filipina blanca y un pantalón del mismo color y le ha sido colocado una especie de gafete que dice «Dr. Jesús»

La señora Leticia Toledo, vendedora de trajes del Mercado Benito Juárez, en Toluca señala que algunas personas siguen la recomendación de los sacerdotes y llegan a los establecimientos preguntando solo por el tradicional traje de bebé o de nenuco, el cual consta de un mameluco afelpado o una chambrita con pantalón, además también tiene alta demanda  por su precio económico

Comentarios

comentarios