Este viernes llega a HBO la segunda entrega de “Sexo, pudor y lágrimas, una película que logró convertirse en uno de los referentes del cine mexicano cuyo estreno fue en 1999 y que contó con las actuaciones de Susana Zabaleta, Jorge Salinas, Cecilia Suárez, Demián Bichir, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martin.
Esta nueva historia retoma a la anterior desde qué pasó con los personajes originales y ahora los protagonistas son sus hijos y el tema central es cómo ha cambiado con el paso de los años la visión del amor y cómo se aborda el tema de las relaciones humanas.
En esta segunda parte de “Sexo, pudor y lágrimas” regresa gran parte del elenco de la película de 1999, entre ellos Susana Zavaleta, Cecilia Suárez, Víctor Huggo Martin y Jorge Salinas. Mientras que el elenco de esta nueva generación está conformado también por Ximena Romo, Francisco Rueda, Nacho Tahhan y Joshua Okamoto, bajo la dirección de Alonso Iñiguez. En entrevista para Así Sucede, Joshua Okamoto, dio algunos detalles sobre “El fichas”, personaje que interpreta en esta película.
“El fichas es dueño de un bar junto con ‘El Güero’; ‘El Güero’ es un personaje interpretado por Nacho Tahhan y en este bar, tanto Fichas como Güero somos los anfitriones de las mejores noches de los protagonistas jóvenes que viene siendo José Angel Bichir, Naian González Norvind, Paco Rueda y nosotros nos encargados de que la pasen bien y además somos una especie de confidentes también de ellos. Son escenas muy elocuentes, muy divertidas y esperamos que el público se pueda enganchar y que les guste un montón”, señaló.
Joshua Okamoto consideró que al ser una de las películas mexicanas más reconocidas, las expectativas de este segunda entrega son muy altas, por lo que el reto es conservar el público que cautivó la primera película y al mismo tiempo conseguir nuevo público.
Las filmaciones de Sexo, Pudor y Lágrimas 2 se realizaron en su mayoría en la Ciudad de México y culminaron justo antes de que comenzara la contingencia sanitaria. En esta ocasión, la encargada de darle voz al tema principal es Alejandra Guzmán, quien interpreta la misma canción que Alex Syntek hiciera famosa hace más de 20 años.
La segunda entrega de “Sexo, pudor y lágrimas” no llegará a salas de cine y podrá verse únicamente a través de la plataforma HBO Max.
Sobre sus próximos proyectos, Joshua Okamoto adelantó que a mediados de este año estará de estreno con dos proyectos para otra plataforma de streaming; así como un proyecto teatral.