Cenas en San Valentín dejarían una derrama económica importante en el sector restaurantero

0
508

Las celebraciones por el 14 de febrero se han establecido de manera histórica como la segunda fecha más importante del año solo después de las celebraciones por el 10 de Mayo.

(Foto: Especial).

Este año, el sector de bares y restaurantes espera tener una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos, ya que se puede aprovechar el fin de semana previó a la celebración que en esta ocasión será en lunes.

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el valle de Toluca, refirió que el semáforo epidemiológico amarillo permite mantener un aforo de hasta el 80% en restaurantes y el 50% en bares, cantinas y antros, lo que permitirá que un importante número de personas se acerque a estas establecimientos.

“Lo que creemos es que la gente va a aprovechar el fin de semana, desde el viernes, sábado 12, viernes domingo 13 y el lunes 14 para salir y divertirse, este es una fecha muy significativa para el sector”.

Aseguró que aún cuando hay venta de peluches, flores, chocolates y en general regalos, el 14 de febrero se caracteriza por un consumo alto de alimentos y bebidas, pues se trata de compartir con la pareja y esto se genera a través de la experiencia.

El sector además tiene previsto consentir a sus clientes, es decir ofrecer postres o copas de cortesía, lo cual incentiva la visita a estos lugares.

Finalmente explicó que en la mayor parte de los casos las personas están realizando reservaciones para acudir a los negocios, pues se siguen cuidando de posibles contagios y esto garantiza el que no haya aglomeraciones o largas listas de espera para ingresar a los establecimientos.

Al momento legalmente se permite el uso de música en vivo sin embargo en muchos de los establecimientos aún no se está haciendo uso de la misma.

Comentarios

comentarios