El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Valle de México un ambiente brumoso, cielo despejado por la mañana y aumento de nublados por la tarde con 60% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posibilidad de granizo en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C.
Para el resto del país hoy, el sistema frontal No. 62, se extenderá sobre el norte del Golfo de México y una zona de inestabilidad se mantendrá extendida sobre los límites de Chihuahua y Coahuila, generando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento fuerte con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y rachas superiores a los 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila. Se prevé que el sistema frontal comience a modificar sus características durante este día.
Canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de viento fuerte con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Nuevo frente frío, se localizará sobre la región fronteriza del noroeste del territorio, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.