Al momento se ha registrado hasta un 30% de incremento en el ausentismo de estudiantes en las aulas por los contagios de COVID 19.
Jorge Rello Vargas, vicepresidente de educación de Concaem explicó que aún cuando se han establecido los protocolos dentro de las aulas para evitar la propagación del virus, se han registrado casos aislados en los cuales se ha tomado la determinación de qué todo el grupo tome clases de manera virtual al menos siete días registro de un contagio.
La mayor parte de las instituciones educativas están acoplados a trabajar bajo este esquema, situación que se espera se prolongue al menos el resto del semestre.
Al momento no se ha solicitado el que los estudiantes de nivel medio superior y superior estén obligadamente vacunados, sin embargo es una situación que se ha ido generalizando, en beneficio de docentes, administrativos y el propio alumnado.
En algunos casos los estudiantes incluso ha preferido mantenerse con clases a distancia, por lo cual el modelo establecido como una condición que ha llegado para quedarse.
De momento no se han registrado casos graves o fallecimientos derivados del contagio y explicó al momento el mayor nivel de conciencia y seguimiento de las medidas de sana distancia se han establecido justo en el nivel básico, siendo el mayor número de casos el nivel superior