Al momento la Secretaría de Movilidad ha conformado más de 100 concesiones únicas de taxi en el Estado de México con el fin de tener más control de las empresas o sociedades que prestan el servicio de transporte público en la entidad.
Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad en el estado explicó que con este esquema se busca ordenar el transporte y que los prestadores individuales se unan en sociedades.
Ante la preocupación o queja de algunos taxistas que han solicitado incluso la salida del funcionario, indicó que se han tenido acercamientos con los prestadores del servicio y que no habrá repercusiones generalizadas ante hechos individuales de falta que se pudieran cometer.
«Ellos están preocupados porque dicen que si un taxi participa en un accidente se les va a cancelar toda la concesión pero no por un accidente vas a cancelar una concesión, se va a hacer cuando haya reiterada conducta indebida, que no cuenten cm seguro, que no paguen indemnizaciones, que se estacionen donde se les de la gana, que hagan desbarajuste y medio».
Indicó que para conformar estas sociedades es necesario unir al menos a los operadores de 50 unidades tipo taxi, acudir a un notario para hacer la constitución de una sociedad anónima y de ahí se haga el protocolo correspondiente, hacer la verificación de unidades a concesionar e instalaciones con que se cuente para cerrar el círculo de registro ante la dependencia.