El Centro Patronal del Estado de México tomo protesta a sus representaciones en los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Calimaya, Coatepec Harinas, Tenancingo, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria y Metepec.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/protesta.jpeg?resize=450%2C182&ssl=1)
Se trata de un modelo de expansión a nivel nacional en que se pretende que al finalizar el año se tengan delegaciones en los 124 municipios más representativos del estado del país, con una distancia no mayor a 35 km entre uno y otro dentro de las entidades que representan.
Jesús Trigos Rodríguez, presidente de Coparmex en la entidad aseguró que de manera paulatina seguirán abriendo nuevas representaciones buscando acercar servicios de representación, capacitación y fortalecimiento de las unidades económicas que a lo largo de los dos últimos años han tenido con caídas constantes en su actividad.
En el estado de México ya se tienen 11 delegaciones que actualmente están funcionando y con las que se buscará el incrementar el número de asociados económicas informalidad operando.
Refirió que con esto además se busca abrir canales de comunicación con las autoridades y garantizar servicios para la correcta operación de las mismas.
En el evento estuvo presente el alcalde de Metepec, quien recordó que se está buscando agilizar el proceso de apertura de empresas con una ventanilla única que permite la utilización de nuevos proyectos de negocio de bajo impacto en un máximo de 48 horas.