Pide Arquidiócesis de Toluca oración y ayuno por la paz en Ucrania y el mundo

0
538

Asimismo, invitó a preservar las medida sanitarias por la pandemia de Covid.19 en este día del inicio de la Cuaresma, en especial que la ceniza sea colocada sobre la coronilla de la cabeza de los fieles y que las personas que impongan el signo eviten tocar la frente de los fieles.

Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos (Foto: Ana Hernández).

El arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos pidió a toda la comunidad catolica llevar a cabo el 2 de marzo, miércoles de ceniza, una intensa jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania y en el mundo entero, esto, en adhesión a llamado que ha hecho el papa Francisco.

Vía un comunicado y a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca pidió a sacerdotes, párrocos y rectores organizar esta jornada de oración y ayuno en sus iglesias, de manera creativa pues deberán tomar en consideración la situación de la pandemia.

El arzobispo de Toluca también emitió disposiciones que deberán observarse el miércoles de ceniza, entre otras, el que se eviten aglomeraciones en las iglesias por lo que se deberá dar prioridad a los espacios abiertos como los atrios, que prevengan ritos breves, así como facilitar la movilidad de las personas.

Recomendó que, de ser posible, sean repartidas algunas bolsitas de ceniza para los que prefieran llevarla a su casas y hacer el rito en familia, así como preservar el uso del cubrebocas, ventilación, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y que se continúe dando la comunión en la mano a la feligresía.  

Comentarios

comentarios