Detienen en Neza a dos implicados en narcomenudeo y portación de arma de fuego

0
536

Labores de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, capturar en flagrancia a dos personas posibles implicadas en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Se decomisaron 107 envoltorios, dos paquetes y una bolsa que contenían una hierba similar a la marihuana; además de un arma tipo escopeta y varios cartuchos útiles (Foto: Especial).

El número de denuncia anónima 089, recibió varias denuncias en las que se alertó sobre la presencia de un grupo de hombres, quienes aparentemente estaban relacionados con la venta y distribución de sustancias prohibidas; de manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia notificó a personal en campo.

Al recibir la consigna, efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) en coordinación con policías municipales, iniciaron las acciones pertinentes y posteriormente se trasladaron a un domicilio en el que al parecer se movilizaban los sospechosos, ubicado en la calle el Abandonado, en la colonia Benito Juárez.

En el sitio, observaron que tres hombres que se encontraban afuera de un inmueble, intercambiaban varios paquetes; sin embargo, ante la presencia del convoy policial emprendieron huida. Luego de una breve persecución, efectivos de la SS detuvieron a Isaac “N” y Andrés “N” de 21 y 30 años de edad, respectivamente, quienes fueron solicitados para una revisión protocolaria.

Durante la inspección, los oficiales localizaron en una mochila que llevaban 107 envoltorios, dos paquetes y una bolsa con una hierba similar a la marihuana; además portaban un arma tipo escopeta calibre 16 milímetros y varios cartuchos útiles.

Luego de dar lectura a los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con el paradero de su probable cómplice.

Comentarios

comentarios