No olvides el paraguas: seguirá lloviendo en el Edomex

0
1115

El Servicio Meteorológico Nacional lluvias por la tarde en el estado de México, aunque por la mañana se registrará cielo despejado. Se producirá un incremento de nublados por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Las temperaturas serán de frescas a templadas durante la mañana y noche, con una mínima de 8 a 10 grados, y calurosas durante el día, con una máxima de 27 a 29 grados. Se registrará viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados y mínima de 8 grados. Al amanecer se registró una temperatura de 11 grados. El cielo será de despejado a medio nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y 80 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Es alto el potencial de lluvias para este jueves (Foto: SMN).
Es alto el potencial de lluvias para este jueves (Foto: SMN).

Este jueves, la zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, generará potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas severas en Nuevo León, lluvias muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Chihuahua, además de rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias fuertes en el estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios