La noche del martes 29 de marzo se registraron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hechos por los cuales no hubo personas heridas ni fallecidas en el lugar.
No obstante, se inició una investigación, que derivo en la detención de cinco personas, una de ellas un agente del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que las cinco personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por la Guardia Civil de Tecámac por su probable participación en el ilícito.
Los individuos fueron identificados como Fernando “N”, Ali Britania “N”, Miguel “N”, Jonathan Esnith “N” y Mónica Aidee “N”. Se tienen indicios de que al menos uno de ellos habría realizado detonaciones a bordo de un vehículo de la marca Toyota sub marca Camry de color blanco, al exterior de la Fiscalía Regional de Tecámac.
Uno de ellos, identificado como Miguel “N”, trabaja como Agente del Ministerio Público de esta Institución, por lo cual se dio vista al Órgano Interno de Control para determinar si este servidor público incurrió en algún ilícito que requiriera algún tipo de sanción.
Al detener a estos sujetos y realizar una revisión preventiva, se localizó en el vehículo un arma de fuego con un cargador desabastecido para 16 cartuchos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, se pudo determinar que estos sujetos se encontraban en un local de alimentos ingiriendo alimentos y bebidas embriagantes, y a su salida del establecimiento, al pasar frente a la instalaciones de esta Institución uno de ellos sacó el arma de fue para realizar detonaciones al aire.