A falta de amor unos tacos al pastor, es una de los refranes más conocidos en la jerga popular, cuando se habla de uno de los platillos más emblemáticos de México; este 31 de marzo se conmemora el Día del Taco, una de las comidas más tradicionales de México, si no es que la más reconocida a nivel mundial.
De suadero, tripa, pastor, cochinita, de lengua y carnitas son los más tradicionales y los más comercializados; pero ser taquero no es una tarea sencilla. Marco Rios, taquero de la capital del estado de México, indicó que han sido años difíciles por la pandemia de COVID-19.
Misma que dejó precios altos en limones, carne y verdura, lo que de alguna manera ha dejado bajas ventas y que el precio del tradicional alimento se vea afectado.
Pero como lo decía Elena Poniatowska en Luz y luna, las lunitas, “Todos le entramos a la taqueada”, de ahí que las ventas sigan siendo optimistas para los taqueros del estado de México, esto al tratarse de un alimento que difícilmente sale de la dieta del mexicano.