A casi un mes de la entrada del semáforo verde de riesgo epidemiológico en el estado de México, las actividades de esparcimiento, culturales y recreativas en la capital mexiquense lucen con elevados aforos, así como la mayoría de los espacios comerciales.
Aunque también se observa un creciente número de personas que ofrecen algún tipo de espectáculo, ya sea individual o en grupo, y cuyo fin es poder obtener algunas monedas de los paseantes.
A estas personas se les puede ver casi en cualquier espacio del primer cuadro de la ciudad, ya sea en la zona de los Portales, el Andador Constitución, o por vialidades como Hidalgo o Juárez.
Situación que ya era común hasta antes de la pandemia de Covid-19, pero en las últimas semanas ha incrementado, sobre todo los fines de semana.
Asimismo y a fin de reactivar la economía, en las últimas semanas, el primer cuadro de la ciudad ha sido anfitrión para exhibiciones, ferias, exposición y donde la respuesta de la gente ha sido buena, pues se observa un elevado número de paseantes o visitantes en la zona céntrica.
Situación que incrementa sustancialmente el viernes, sábados y domingo desde temprana hora.