La coordinación de Protección Civil de Toluca iniciará en coordinación con la Arquidiócesis de Toluca y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, un operativo de vigilancia a fin de garantizar la seguridad de las personas en el inicio de las actividades propias de Semana Santa, las cuales este año serán presenciales e iniciarán el fin de semana con la procesión del Domingo de Ramos.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/04/DSC01179-1-1-600x401.jpg?resize=450%2C301&ssl=1)
El coordinador de Protección Civil de Toluca, Arturo Vichis Esquivel detalló que tendrán especial atención las actividades que se llevarán a cabo en el centro de la capital mexiquense y puntualmente las efectuadas en Catedral de Toluca y en la Iglesia de la Santa Veracruz. Una de las más representativas, agregó, es la Procesión del Silencio.
El operativo incluirá rondines y vigilancia por los principales sitios religiosos de la capital mexiquense, como la Merced, el Ranchito, el Calvario, entre otros.
Cabe destacar que, a dos años de la suspensión de las actividades presenciales propias de la Semana Santa por la pandemia de Covid-19, este año, la Arquidiócesis de Toluca autorizó la puesta en marcha de procesiones y representaciones en las distintas iglesias y parroquias.
Se prevé que la mayoría de las actividades se realicen en espacios abiertos, bajo medidas sanitarias, sobre todo con el uso del cubrebocas.