Adopción de parejas del mismo sexo no afecta la conducta de los infantes

0
1183

Los problemas que pudieran derivarse en el comportamiento de los infantes con padres del mismo sexo podrían estar sujetos a la acusación y señalamiento por parte de otros niños y la comunidad que los rodea, pero no se debe al hecho de que sus padres sean del mismo sexo.

adopgermasEn una entrevista con un sicoterapeuta – que decidió mantener el anonimato – los problemas en la conducta de los menores no se derivarían del matrimonio entre padres del mismo sexo, si no a la desinformación de la comunidad que lo rodea.

En una postura a favor de los matrimonios entre las parejas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, el especialista en conducta afirmó que los problemas conductuales que pudieran presentarse ante este panorama serían el distanciamiento, agresividad, depresión, falta de convivencia con el entorno y problemas de concentración lo que causaría una deficiencia educativa.

Señaló de manera contundente que el mayor problema que se enfrentar en esta situación es la falta de información y cultura sobre la homosexualidad en la educación de los niños, ya que al no comprender sobre el tema esto sería causa de burla y hostigamiento hacia hijos de padres homosexuales, es por ello que los problemas a los que distintas asociaciones temen es debido a no querer tocar el tema con sus hijos a temprana edad.

Asimismo afirmó que el problema que algunas personas tienen en cuanto al modelo familiar a seguir no concuerda con la idea errónea de influir en la orientación sexual de los niños, ya que esta se determina a través de factores genéticos y hormonales y no por la influencia de otras personas.

Por último aseveró que los menores que lleguen a ser afectados por este problema de desinformación y bullying pueden tener daños emocionales que pudieran revertirse a lo largo de meses o incluso años de terapia dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Cabe recordar que el estado de México es la segunda entidad con mayor discriminación de personas homosexuales quienes el 50 % de la población consideran que la homosexualidad es un factor de división y dispersión social, sin embargo el otro 50% de la población que acepta la homosexualidad, en su mayoría no respeta sus derechos como ciudadanos, por lo que la exclusión social sigue siendo un elemento que predomina en la entidad mexiquense.

**Con información de Juan Carlos Vázquez.

Comentarios

comentarios