Cinco personas fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en los municipios Capulhuac y San Mateo Atenco.
La Autoridad Judicial inició proceso legal en contra de Alan Mauricio “N”, Erick Daniel “N” y Anahí María “N”, quienes el pasado 27 de marzo habrían robado un vehículo tipo Tsuru, en la avenida Recursos Hidráulicos, colonia San Isidro, en Capulhuac.
Ese día los tres involucrados habrían amagado con un arma de fuego al conductor de dicha unidad automotora, a quien despojaron del mismo, para huir de la zona.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió vinculación a proceso de Daniel “N” y Pablo “N”, tras acreditar su probable participación en el hurto de un vehículo tipo Versa, ilícito ocurrido el pasado 16 de marzo.
El día de los hechos ambos sujetos interceptaron a la víctima en calles de la colonia Santa Juanita, en el municipio de San Mateo Atenco, donde al parecer lo amagaron con un objeto punzocortante para despojarlo de su unidad automotora.
En estos dos casos, la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por robo de vehículo y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez determinó iniciar un proceso en su contra.
A las cinco personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.