La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Luis Enrique “N” y Guadalupe “N”, quienes son investigados por su posible participación en extorsión agravada, ilícito ocurrido en el municipio de Coacalco.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los probables partícipes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) derivado de una movilización realizada en calle Malaquías Huitrón, colonia Santa María II, municipio de Coacalco, momentos después de que habrían recibido dinero al parecer producto de la extorsión.
La investigación iniciada por estos hechos permitió determinar que hace unos días la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le habrían exigido la entrega de una cantidad en efectivo a cambio de no causarle daño a su familia.
Ante las amenazas, esta persona solicitó la presencia de elementos de esta Institución quienes desplegaron un operativo en la zona que derivó en la captura de los probables partícipes, mismos que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez los procesó por estos hechos, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.