Durante la Semana Santa se registró saldo blanco en el estado de México, así lo confirmó Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno de la entidad mexiquense, quien además mencionó que alrededor de 250 mil personas visitaron los puntos turísticos más emblemáticos del estado.
A decir del funcionario la Feria del Caballo en Texcoco, fue uno de los puntos más visitados al registrar alrededor de 98 visitantes, la zona arqueológica de Teotihuacán, recibió la visita de 63 mil personas, Dos Aguas en Tlalmanalco 22 mil, el Santuario de Chalma 61 mil visitantes y a la Procesión del Silencio acudieron 8 mil personas.
Para lo cual la Secretaría de Seguridad del Estado de México destinó un total de 17 mil elementos de seguridad pública, a fin de llevar a cabo monitoreos, en las carreteras y centros turísticos de mayor afluencia en la entidad mexiquense.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal, añadió que con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Tultepec, donde fueron asesinados 8 personas, entre ellos cuatro menores de edad, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tiene nueve personas detenidas por estos hechos. Adelantó que en las próximas horas darán a conocer los pormenores de la investigación.
Con relación al delito de narcomenudeo, detalló que en la entidad mexiquense, llevan a cabo operativos para disminuir la incidencia de este delito.