Reporta COPRISEM saldo blanco durante semana santa

0
328

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó 603 visitas de verificación a pescaderías, marisquerías y establecimientos de productos acuícolas frescos, congelados y procesados al concluir la Semana Santa.

(Foto: Especial).

El organismo precisó que en ningún caso impuso multas o clausuras, ya que se privilegiaron las acciones de fomento sanitario, con la finalidad de evitar enfermedades a la población por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas de higiene.

Desde el pasado 28 de febrero, cuando inició el programa de Cuaresma, personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizaron recorridos en los destinos turísticos y religiosos de mayor afluencia como Malinalco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tonatico, Tepotzotlán y Zumpango.

Además de revisar establecimientos de pescados y mariscos en Zinacantepec, Toluca, Atlacomulco, Morelos, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Tenango del Valle, Naucalpan, Tecámac y Villa Guerrero, entre otros municipios.

Los verificadores de Coprisem también brindaron capacitación a 365 comerciantes de pescados y mariscos en torno al correcto manejo de estos productos y cómo evitar su contaminación por virus, bacterias o parásitos.

Además, exhortaron a los manejadores de productos del mar, a respetar los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes y observar la sana distancia.

Comentarios

comentarios