El epidemiologo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Migue Ángel Karam, consideró se debe esperar para que el total de los grupos de estudiantes de las escuelas de nivel básico cambien la estrategia del regreso escalonado por el de clases diarias pues si bien hay disminución de casos por la pandemia de Covid-19, este sector tienen elevadas posibilidades de contagio.

Resaltó que a la fecha de siguen presentando casos de portadores del virus que están sanos y hay posibilidad de que no solo las niñas y niños se contagien sino que pudieran llevarlo a sus hogares.
Sugirió que en caso de que se reanuden las clases diarias, se comunique el riesgo de contagio y las medidas que se deben seguir
Se entiende, mencionó que todos están cansados de está situación y que deseamos volver a las condiciones habituales, pero la pandemia no ha terminado y con la aplicación de medidas se pueda seguir avanzando.
Cabe destacar que en el Estado de México, el regreso presencial a las aulas continúa de forma voluntaria y cada espacio educativo aplica un sistema de impartición de clases ya sea por grupos o días de asistencia.