Por el delito de extorsión sujeto identificado como Josué Benjamín “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Regional de Ecatepec, acreditó su probable participación en este ilícito.
La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el pasado 16 de marzo la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, le habría exigido dinero a cambio de no causarle daño.
Derivado de lo anterior la víctima denunció este hecho que la ley señala como delito de extorsión y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar y detener al probable partícipe.
El 11 de abril pasado el probable partícipe se presentó al domicilio de la víctima, en el municipio de Ecatepec y le habría solicitado más dinero, luego pretendió huir a bordo de un vehículo tipo Chevy, sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante la autoridad judicial, quien lo procesó por estos hechos, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.